ESCUCHA ALGUNAS DE NUESTRAS CANCIONES

martes, 27 de mayo de 2008

SALIMOS EN LA PRENSA ESCRITA 2


Bueno aquí os dejo el recorte de la revista COMPUTER HOY en la que se nos hizo referencia, aunque estamos agradecidos con el detalle, la información no fue del todo precisa, aclararos que nuestro método de trabajo no es como se indica en la revista, si no "más bien" como os describimos a continuación:

1. Llegamos a un acuerdo por e-mail o Chat, para grabar un tema determinado
2. Nos ponemos manos a la obra con el material que contamos (Letra, melodías, etc.)
3. En primer lugar, Babelain graba las pistas instrumentales (guitarras, bajo, batería, teclados, etc.) en su estudio casero con un PC, una tarjeta Edirol UA 25, y el programa de grabación Sonar 5 pruducer edition.
4. A esas pistas se le añade la versión cantada por Babelain y se envían (por mail o se suben a un host de descargas) a Picatierra las dos versiones, la cantada y la instrumental
5. Picatierra en su estudio casero (Tarjeta de sonido Edirol UA-25, micrófonos y armónicas y de soft el AUDACITY) oye la versión cantada de Babelain y se hace una idea. Graba su parte de voz (y coros si procede) en la versión instrumental (y en su caso, graba también la parte de la armónica) y la envía de nuevo a Babelain.
6. Si toca hacer coros o algún arreglo o solo instrumental, se hacen y se envía de nuevo a Picatierra
7. Una vez en manos de Picatierra, se discute entre ambos por Chat o e-mail la manera de ecualizar y llegado a un acuerdo, la dejamos lista para su escucha. Hasta ahora venimos presentando estas colaboraciones en 1PocodMusica y en este Blog que creó para el caso Picatierra.

Los Suficientes

5 comentarios:

Unodel53 dijo...

Recuerdo que cuando lei el reportage, el mismo dia de publicacion, pensé en eso de la forma de grabacion y sabia que no era exactamente en ese orden,pero tambien sabia que esas cosas se desvirtuan en aras de no se que criterio, debe ser que a veces explicamos algo y creemos que lohan entendido correcto, pero el otro se hace su propia forma de entenderlo.
Y supongo que en este caso, en este contexto, lo que primaba era que la red no solo es para el pirateo, desde luego a mi me gusta que seais ejemplo de lo que se puede hacer en red.....Saludos

Anónimo dijo...

Creí haber comentado algo aquí, pero veo que no. Pues eso, Uno, que tú siempre al pié del cañón (es un decir). Gracias por tus comentarios.

gelyo66 dijo...

Enhorabuena por lo que os currais "chavales", seguiz asi.

Saludos.

gelyo66 dijo...

Joder que mal suena eso de segud con z xDD.

Anónimo dijo...

grazias gelyo, seguirmoz azin si podemoz. Un zaludo

 
Free Guitar Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com