ESCUCHA ALGUNAS DE NUESTRAS CANCIONES

domingo, 6 de abril de 2008

SINGLE (1965's version)






Por r0ck4ndr3d

Lo siento señores, he estado ausente pero mis motivos he tenido.

Estoy sumergida en un proyecto muy interesante, al fin en estas últimas semanas le he dado utilidad a la calculadora que venía de regalo con el cuarto de chope, calculando parámetros de espacio tiempo físico.

Me ha llevado mucho trabajo pero he logrado hacer un par de ensayos en la máquina que estoy creando y para ello mis colegas Bab y Pica se han ofrecido a hacer de conejillos de india. Y es que no es fácil condesar los átomos para que las partículas logren viajar a la velocidad de la luz. Entre que Bab tiene los átomos revolucionados y que Pica tiene mas átomos de lo normal… he tardado un rato en convertirlos en materia pura.
Para llevar a cabo el experimento debía de introducir los parámetros de tiempo y espacio en la máquina. Anteriormente habíamos concretado la época y lugar donde debía de mandarlos. 1965 fue el año elegido, año del que Bab tenía gratos recuerdos de cuando escuchaba a sus bandas favoritas en las emisoras de radio y con sus ahorros iba al comercial Molina a adquirir singles y EPs.
En el primer ensayo introduje x’=(1965,España), crucé los dedos porque mis amigos no salieran chamuscados de este viaje y pulsé el EXE (exejute ) conteniendo la respiración. Desaparecieron en ese instante, pero su ausencia duró escasos minutos, lo justo para que ellos rindieran tributo a uno de los grandes grupos de nuestro país.
Me sentí aliviada de ver que todo había salido correctamente, aunque un poco extrañada por los pelos que llevaban.
Para el segundo ensayo introduje los parámetros x’’=(1965,Londres), mismo procedimiento y… a los pocos minutos vuelta al lugar de origen. Esta vez olían un poco a moñiga de vaca, supongo que se me escapa algún dato, tendré que revisar este trasto.
Como resultado de estos experimentos el par de amigos trajeron de esos viajes un single donde en la cara A se encuentra una magnífica versión de Y olvidame de Los Cheyenes.
Y en la cara B tenemos Milk Cow Blues , original de Sleepy John Estes, versión vía Kinks.
Escuchamos a un Pica inglés con acento de Vicalvaro. Personalmente, cuanto mas escucho esta canción mas me gusta. En este single Pica se encarga de la voz y la armónica. También lo escuchamos haciendo coros en Y olvidame. Bab controla las guitarras el bajo, la batería y los coros.
Un trabajo de chinos, pero un resultado magnífico. Esto es lo que deriva de una admiración por la música y los músicos, un curro constante y unas ganas de tocar estas canciones por parte de Los Suficientes.
Tambien Babelain nos cuenta su visión: Corría el año 1965 en Ceuta y en parte del planeta tierra. Por aquél entonces oíamos dos emisoras de radio que eran un lujo (Radio Tanger y Radio Gibraltar) donde ponían lo último que salía en Inglaterra, Francia y Estados Unidos, cosa que en la"península" dificilmente radiaban. Yo tenía 15 añitos (mi amigo Pica no había nacido aún) y cada vez que oía algo en esas emisoras que me impresionaba me acercaba a "Comercial Molina" (una especie de grandes almacenes de la época) donde tenían un expositor con los singles y E.Ps más recientes. Allí encontré el E.P. de Los Cheyenes recién salidito con los temas: "Conoces el final", "Y olvídame", "Devuélveme el corazón" y "¿Por qué te fuiste?". En otra ocasión y en ese mismo año 65, apareció en el expositor el brillante E.P. de mis adorados The Kinks con los siguientes temas: "Sunny Afternoon", "I'm not like everbody else", "Milk Cow Blues", y "Gotta get the first plane home". Por supuesto que ahorré y me lo compré para oirlo en la azotea de mi casa, en el Philips de maleta típico de la época. Estas y otras canciones las tengo grabadas en mi cerebro con martillo y cincel y hacer una versión de estas canciones, para mi es una especie de homenaje de gratitud a la música que me llenó en aquellos años y me sigue llenando ahora. FIN DE LA BATALLITA.

No hay comentarios:

 
Free Guitar Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com