ESCUCHA ALGUNAS DE NUESTRAS CANCIONES

martes, 22 de abril de 2008

SALIMOS EN LA PRENSA ESCRITA


El viernes día 2 de Mayo, en la revista COMPUTER HOY, es el número 250.
Hay dos versiones la barata y otra un poquillo más cara con un Cd de programas de edición

La presidenta de la Academia de Cine, Angeles González-Sinde, que esta contra la banda ancha y a favor del canon digital, se pregunta: "¿para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?"

En respuesta, un articulo de dicha revista, junto a más cosas, han puesto a Los Suficientes (nuestro modo de trabajar y hacer canciones sin conocernos, gracias al Adsl) como un ejemplo más, de las muchas utilidades y aplicaciones que tiene la banda ancha, y no solo las descargas como afirma esta señora.

12 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Esta tia es una Giga Gil.

Que grandes sois, tres sois suficientes para echar por tierra tan absurdos pensamientos.

Anónimo dijo...

O sea que tenemos otra tonta el culo, si es que se contradice...si no hubiera adsl y esta a favor del canon ,a que le iba a cobrar el canon..
Enhorabuena Suficientes, yo ya tenia claro que haciais algo extraordinario.

Anónimo dijo...

Hacemos y haceis algo "ex-tra-ordinario", que es comunicarnos de la forma que uno puede. Unos poniendo maravillosos discos inencontrables, otros charlando y cambiando impresiones de todos los colores, otros compartiendo fotos, vivencias y todas estas cosas que sin adsl nunca jamás podríamos haber soñado con ellas. Así que quien no se entere, que se apañe; bastante tiene con lo que tiene.El "barrio" se ha ampliado con esto de internet y hemos tenido el gusto de conocernos unos a otros, aunque sea de forma virtual; impensable en otras circunstancias. Saludossssss a todo el mundo.

Unodel53 dijo...

yo desde luego el viernes que viene compro esa revista...
y id pensando como vais a tratar este tema, porque seguro os llaman de alguna discografica, tenedlo pensado para decidir como lo vais a afrontar. Con calma, pero se tendra que estudiar, no sea que os perdais algo bueno para vuestro futuro....

babelain dijo...

Gracias Uno por la "confianza" pero el mundo está lleno de músicos buenísimos y lo que hacemos nosotros es por pura afición. Si Pica quisiera, podría llegar al "estrellato" con esa voz tan característica suya; hay pocas por ahí. Es muy difícil encontrar un auténtico "cantante" y Pica es uno de esos pocos que quedan. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Que jodio, ¿y ahora que digo yo?
Menos mal que no me lo creo

Lo que si que es dificil es encontrar es un tipo como tú, compadre, con esa visión tan global como músico, con tanta inquietud y atrevimiento, porque muchos virtuosos suelen ser cuadriculados, ademas de ser un tio completo (instrumentalmente hablando, fisicamente supongo que tambien, jajaja) y ese arte que tienes, arsa!!

Dejemos ya de tirarnos flores, que al final nos va a dar alguna en el ojo.

Suscribo lo que dice Bab en sus comentarios y muchas gracias A.M. y Campoviejo, por vuestras palabras.
Y pensar que en Octubre, yo pensaba: "a ver que nos sale con esta canción (Para mí)" y ya lo veis 9 temas y con ganas de seguir.

SALUDAZOS

Ana Mariaaa dijo...

Pues mirar que leyendo yo la prensa esta mañana os he encontrado en un periodico de lectura masiva.

En resumidas cuentas, habla de lo bien que os lo habeis montado, de los decenas de miles de fans que teneis y que vuestros temas se escuchan hasta en los gimnasios mas vanguardistas de las grandes citys.

os dejo una imagen de lo que hablo para que recorteis del tft.
Esto hay que enseñarle a los nietos.

http://i274.photobucket.com/albums/jj241/lasgalletasdemaria/Nikeipresssufisliaontseweb.jpg

Anónimo dijo...

jajajejejijijoju

Ere un cashondo, karahillo

Anónimo dijo...

Por mi trabajo, tengo relación con la prensa. Y no siempre salgo contento con el resultado. En esta ocasión, tampoco. Lo que se envió para que se publicara:

Método de trabajo de Los Suficientes: RESUMEN

1. Llegamos a un acuerdo por e-mail o chat, para grabar un tema determinado
2. Nos ponemos manos a la obra con el material que contamos (Letra, melodía, etc.)
3. En primer lugar, Babelain graba las pistas instrumentales (guitarras, bajo, batería, teclados, etc.) en su estudio casero con un PC, una tarjeta Edirol UA 25, y el programa de grabación Sonar 5 pruducer edition.
4. A esas pistas se le añade la versión cantada por Babelain y se envían por gmail a Picatierra las dos versiones, la cantada y la instrumental
5. Picatierra en su estudio casero (pon tu "arsenal") oye la versión cantada de Babelain y se hace una idea. Graba su parte de voz en la versión instrumental (y en su caso, graba también la parte de la armónica) y la envía de nuevo por gmail a Babelain.
6. Si toca hacer coros o algún arreglo o solo instrumental, se hacen y se envía de nuevo a Picatierra
7. Una vez en manos de Picatierra, se discute entre ambos por chat o e-mail la manera de ecualizar y llegado a un acuerdo, la dejamos lista para su escucha. Hasta ahora venimos presentando estas colaboraciones en 1PocodMusica y en el blog de Los Suficientes que creó para el caso Picatierra.

Lo que publica Computer Hoy:

"Picatierra pone su voz y el sonido de su armónica para grabar sus canciones en un estudio improvisado en su casa y envía el resultado a babelain a traves de un servidor de descargas. Ya desde Málaga, Babelain graba el resto de los intrumentos de forma separada y los mezcal con la canción."

Podeis comparar las dos versiones, creo que no refleja para nada el resúmen que se había hecho y confunde todo el proceso. Si, la noticia es que el adsl sirve para otras cosas que para piratear música, pero Los Suficientes no trabajan así. El resumen da una pequeña idea de como trabajamos aunque en realidad es todo más complejo y laborioso. Que conste en acta

Anónimo dijo...

Aun no lo he leido, pero por lo que transcribe Bab, la verdad es que es poco y mal, porque ademas seria al reves, yo meto lo mio despues de que Bab me mande ya practicamente la canción con toda su forma, en fin, el 4º poder tiene estos riesgos, ya tirare de la oreja a mi amiga en la revista, y menos mal que es amiga que si no......

Anónimo dijo...

yo compro desde hace mucho esta revista

hoy he visto la afoto de 2 degenerados en ella y mi dicho ...cullons a estos los tengo vistos en algun lao

antonzes ha caido en cuen ...conyo pero si son los colagos esos que hasen musica en nuestro aforao


ara cuidadin ...teneis a la puta sgae pisandoos los talones en busca del copiraix ...han visto ya vuestros caretos y os tienen en el punto de la mirilla

a ver si ahora fichais pa una endisografica y nos quedamos sin vuestros temas

pos na
ya teneis los 15 menutos de gloria ,disfrutadlos comp si hubieseis ganao ot

saludine sde el eas

Anónimo dijo...

Gracias Eas por pasarte y saludar, eres un cachondo eh!!
los cachondos tambien se mueren ¡jajaja!

Nada mas lejos de nuestra intención tener 15 minutos de gloria, la idea surgio de una amiga mia que trabaja en la revista (por esta vez yo no tuve nada que ver, jeje)y nos parecio bien la idea, aunque luego no estamos del todo conformes con lo publicado, asi fue.

Cuando hagan un OQ (Operacion Quinqui) si que me presentare, para arrasar.

SALUDOS

 
Free Guitar Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com