ESCUCHA ALGUNAS DE NUESTRAS CANCIONES

viernes, 2 de enero de 2009

Primer LP de LOS SUFICIENTES

Descárgatelo AQUÍ




Después de estar batallando algún tiempo con retazos de maquetas sacadas a lo largo de un año y algo ya tenemos el estreno del primer trabajo discográfico de Los Suficientes a cargo del legendario sello Rompiendo Records.

Nuestra banda internauta van desarrollando su sonido por estos 14 temas con amplia variedad de estilos e instrumentos. Canciones con letras personales, brillantes versiones, himnos reinventados… las hemos visto nacer y crecer y hoy por fin se nos presentan en larga duración remasterizada.

Hoy en exclusiva, coincidiendo con el lanzamiento del disco, Los Suficientes nos han concedido una entrevista** que nos pueden acercar un poco a ellos y saber mas de su pasado, presente y futuro como grupo.



r0ck: Contadme, ¿cómo surgió la idea de formar un grupo entre vosotros?
bab: Creo que me tiró los tejos Pica, es mas lanzao que yo. Cuenta tú que tienes más memoria en el disco duro
pica: En principio era solo para una canción, pero sintonizamos muy bien, a nivel musical y personal, y fuimos a por otra.
bab: Sí, la sintonía era "armónica" en todos los sentidos

r0ck: ¿Habéis seguido una evolución a lo largo de la gestación del disco?
bab: No conscientemente. Pero al oírlo luego entero se ve un progreso, una forma de entendernos mejor y utilizar nuestros escasos medios con aprovechamiento

r0ck: ¿El hecho de que hagáis tantas versiones es porque queréis adaptar las canciones a vuestro idioma materno o porque Pica pronuncia el inglés nefastamente?
pica: Es por lo primero, por supuesto, a veces hago esfuerzos por pronunciar mas con acento de Vicalvaro y me cuesta no creas, que me sale el inglés académico sin querer, lo tengo muy incrustado
r0ck: Lo sospeché desde un principio

r0ck: Si los Kinks, Cheyenes, Grateful Dead y demás robados os escucharan ¿Qué pensáis que dirían?
bab: Yo propongo versiones generalmente, primero porque son temas que me gustan y segundo porque casi todos los temas originales me los quedo para mi proyecto en solitario, Babelain. Hacer un tema original para Los Suficientes me cuesta más trabajo; pero a partir de ahora le voy a proponer alguno a mi colega, ya que nos vamos conociendo más. Y además, que en esta nueva etapa intentaremos que se equilibre más la cosa, con algunas letras de Pica; aunque él participa también en el tema de gráficos, vamos que los lleva él solito.
pica: Sí, queremos doblar menos temas. Y si doblamos porque es muy apetecible, dejaremos mas espacio entre ellos

r0ck: ¿Cómo se consigue, Pica, tener una voz como la tuya?
pica: Si te soy sincero, hasta los 30 años al menos no me he cuidado nada. Algunos físicos especulan con la teoría de las supercuerdas vocales, jejeje

r0ck: Pica tiene fama de llevar la voz cantante y no sólo literalmente, sin embargo casi todas las canciones que conforman el disco están seleccionadas según el gusto de Bab, ¿os manipuláis mutuamente?
bab: Por supuesto que si, somos manipuladores natos, a mi se me nota menos pero en el fondo me lo llevo al huerto cuando quiero. El Pica es un cacho pan.
pica: ¿Cómo decías tu rocky? yo mucho lirili y luego poco lerele.
bab: No, pero todo está equilibrado porque al final sale lo que queremos los dos, mas o menos, ¿no colega?
pica: Yo creo que sí, no hay problema la verdad, es que tiene muy buen gusto a la hora de elegir los temas.

r0ck: ¿Qué les decís a la gente que sólo escucha música en inglés y nada en español?
pica: Que no saben lo que se pierden. Yo siempre he escuchado música en todos los idiomas, pero en español los entiendo y eso es clave
bab: Que son unos catetos pero profundos, no de los otros.

r0ck: ¿Tenéis previsto hacer alguna actuación en directo?
pica: Tienen que mejorar aun las líneas de ADSL, pero creo que sería un buen reto para el futuro, tocar en directo en la web, no sé, seguro que es complicado, pero al ritmo que va esto. Habrá que preparar algo sencillo.
bab: Por videoconferencia, como Bush y Putin, no estaría mal. Si no, quedamos en despeñaperros y montamos un show.
pica: Sí, algún día habrá que vernos, no?
bab: Todo es posible en Granada

r0ck: Sabemos las dificultades de llevar un grupo como el vuestro, pero ¿que ventajas tiene el trabajar a distancia y usando como comunicación el internet?
bab: Las ventajas son muchas, por ejemplo, trabajamos cuando tenemos tiempo, no hay que esperar al otro, el tema de la composición lo llevo mejor en solitario y luego se comparten ideas, hay más tiempo para pensarse los detalles y las respuestas, quizá en directo sería mas complicado, al menos para mí.
pica: Si que tiene algunas ventajas, por ejemplo el tema de horarios, el centrarse en una sola canción. Prácticamente el trabajo de composición y el de interpretación son el mismo y las canciones creo que son frescas por eso. En directo tienes que ensayar porque se supone que vas a tocar en directo y repites muchas veces los mismos temas y se hace tedioso a veces, eso es otra ventaja

r0ck: ¿Qué planes de futuro tenéis?
pica: En principio, un buen futuro sería seguir igual, haciendo canciones y con este buen rollazo.
bab: Yo estoy preparando un temilla para investigarlo entre ambos, con una letra mas bien cursi pero que él le pondrá su sello canalla (espero).
pica: Y yo le quiero robar alguna de las de Babelain, le tengo echado el ojo a alguna.



** Esta entrevista ha sido manipulada pasando los filtros pertinentes con la intención de ser difundida en una web dedicada a todos los públicos.
Las autoridades presentes advierten que esta entrevista no perjudica la salud, sólo contiene publicidad engañosa.


Descárgatelo AQUÍ

CONTINUARA...

2 comentarios:

vikingo dijo...

Hola trio.

Me he reido con vuestra entrevista y a la vez me ha hecho pensar de nuevo en algo que tal vez no somos demasiado conscientes los que os escuchamos, y la verdad es que he estado tentado de llamar a algún medio de comunicación importante para dar a conocer algo de lo que no tengo ninguna referencia: Que dos personas hagan todo un redondo CD de música a distancia, sin verse las caras, sin ensayos juntos, físicos. Creo que esto es insólito. Si no, decidme si hay algo igual, algún precedente. Os dais cuenta de que sois pioneros en algo?
Aparte de lo muy bien conseguidas que están todas las canciones, que en una primera impresión, sin oirlas, puede dar a pensar que el resultado sea algo frío.

Ya hemos oído todas vuestras canciones sueltas, con cuentagotas, y ahora tenerlas juntas en un CD, es distinto, es gozar de todos esos pequeños momentos en un gran momento y de recuerdos de comentarios, de bromas, de risas y como no de buena música.

Gracias Bab. Gracias Pica. Gracias Rocky.

Gracias Sufis. A por más.

babelain dijo...

Gracias Viking, menos mal que nos queda.....Melilla. Se agradecen cantidad comentarios como los tuyos. No es que nos creamos "importantes" pero al menos somos un grupo (de dos con manager) "curioso" como mínimo; que merecen algún comentario por parte de esta "peña". Tan malos no creo que seamos como para no herirnos con algún comentario y por eso es mejor se callan. Espero que sea solo "vagancia" ¿no?

 
Free Guitar Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com